21.8 C
El Tigre
02/08/2021
Mundo Oriental
Internacionales

India y Bangladesh acuerdan impulsar cooperación

India y Bangladesh acordaron mantener el impulso de la cooperación y los lazos pueblo a pueblo, durante un encuentro del secretario de Asuntos Exteriores, Harsh Vardhan Shringla, y su homólogo Masud Bin Momen.

«La reunión tomó nota con satisfacción de la renovación del acuerdo de burbuja aérea que facilitará los viajes esenciales entre ambas naciones», reseñó la emisora All India Radio.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Anurag Srivastava, dijo en un tuit que se debatió sobre toda la gama de la cooperación bilateral, incluyendo la conmemoración conjunta del 50 aniversario de la Guerra de Liberación de Bangladesh y el establecimiento de los lazos diplomáticos.

Un comunicado de la cancillería señaló que se revisó el progreso alcanzado en la relación mutua, incluyendo las áreas de colaboración ante el Covid-19, comercio, conectividad, asociación para el desarrollo, energía, recursos hídricos, cooperación regional y multilateral, gestión de fronteras, seguridad y defensa.

Los dos estados elogiaron el estrecho intercambio en temas relacionados con la actual pandemia de Covid-19, incluyendo el aporte hecho por la India de dos millones de dosis de vacunas a Bangladesh.

La próxima visita del primer ministro Narendra Modi a Dacca en marzo próximo también se discutió en el encuentro.

India y Bangladesh sostendrán conversaciones a nivel de ministro del Interior, secretarios de Comercio y de la Comisión Conjunta de Ríos antes de la Cumbre de Modi y su par Sheikh Hasina.

Publicaciones relacionadas

Aumenta nuevamente producción petrolera en Libia

CamiloP

Fujimori pide anular votos de Castillo

JUDITH BRUCE

UE establece misión militar en Mozambique

CamiloP