India y China mantienen comunicación por canales diplomáticos y militares para restablecer la paz a lo largo de la denominada Línea de Control Real que los divide temporalmente, se divulgó hoy en esta capital.
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de la India, Anurag Srivastava, dijo, «que ambas partes acordaron sostener otra ronda de comandantes superiores en un momento oportuno».
Srivastava acotó que, «la cuestión fundamental para ambos países es seguir estrictamente los diversos acuerdos y protocolos bilaterales acordados sobre el mantenimiento de la paz y la tranquilidad en las zonas fronterizas».
Ello requiere añadió, «que no se acumulen más tropas y cada parte respete estrictamente esa línea divisoria sin tomar ninguna medida unilateral para alterarla», difundió el portal All India Radio.
India y China llevan a cabo una serie de conversaciones diplomáticas y militares de alto nivel para tratar de resolver la disputa fronteriza, que estalló a principios de mayo.
Representantes de ambos lados celebraron el pasado 6 de noviembre en la localidad de Chushul del distrito de Leh, en el territorio indio de Ladakh, la octava ronda de conversaciones militares.
Las partes intercambiaron opiniones sobre la retirada de tropas a lo largo de la Línea de Control Real, que separa por el momento a ambos países como un legado de la época del colonialismo británico.