30.1 C
El Tigre
20/01/2021
Mundo Oriental
Coronavirus

Indonesia llega a 20 mil muertes por Covid-19

Indonesia se convirtió hoy en el primer país del sudeste asiático en sobrepasar las 20 mil muertes por Covid-19 al notificar 205, muy cerca del récord para un día impuesto la víspera (221).

Ahora el archipiélago compila 20 mil 085 víctimas mortales y es también la segunda nación de toda Asia en ese capítulo, solo superada por la India.

Este lunes la comisión nacional de prevención y control de la pandemia también reportó seis mil 848 casos, lo que elevó el acumulado a 671 mil 778.

Según epidemiólogos locales, a fines de esta semana el país llegará a 700 mil contagiados, una cifra de la que están muy lejos de sus vecinos del sudeste asiático.

Ayer el gobierno prohibió los festejos masivos por la Navidad y el Año Nuevo y anunció que se extremarán las medidas de distanciamiento físico hasta el 8 de enero.

Entre las medidas que seguirán vigentes figuran las de limitar el horario de servicios hasta las siete de la noche, así como el número de asistentes a restaurantes, centros comerciales y lugares de entretenimiento.

También continuarán prohibidos los eventos religiosos, de aniversarios o de celebraciones de cualquier tipo que puedan atraer multitudes.

Publicaciones relacionadas

Alemania mantiene restricciones y desestima retorno a la normalidad

CamiloP

Murió funcionario de la gobernación de La Guaira por Covid-19

MJ

Covid-19 deja sin empleo a más de 800 mil británicos

CamiloP