24.1 C
El Tigre
04/08/2021
Mundo Oriental
Coronavirus

Indonesia vuelve a oscuras estadísticas con el coronavirus

Indonesia notificó hoy ocho mil 189 casos de Covid-19, la mayor cifra en los últimos tres meses, y las autoridades sanitarias urgieron a arreciar las medidas preventivas para evitar un retorno a las preocupantes estadísticas de febrero-marzo.

En lo que va de junio el número de infectados en el archipiélago pasó varias veces de siete mil, una cota que no tocaba desde el primer trimestre del año.

Los de este lunes elevaron el acumulado a un millón 919 mil 547 y de acuerdo con epidemiólogos locales, si la tendencia no se revierte, antes de fin de mes el país será el primero del sudeste asiático en sobrepasar los dos millones de contagiados.

Opinaron, además, que los aumentos de la última quincena se deben a la circulación de cepas más transmisibles y agresivas del SARS-CoV-2, incluidas las descubiertas en el Reino Unido y la India.

En ese lapso Indonesia también ha visto crecer el número de muertes a causa de la pandemia. Las 237 reportadas hoy elevaron el total a 53 mil 116, que es igualmente la mayor cantidad en la región.

Publicaciones relacionadas

Bolsonaro: «La mejor vacuna contra el Covid-19 es el propio virus»

MJ

Príncipe William recibe primera dosis de vacuna anticovid

JUDITH BRUCE

Muere primer jefe de Gobierno por Covid-19 en el mundo

JUDITH BRUCE