Infectado de Covid-19: “El hospital de El Tigre no sirve”

A nuestra sala de redacción llegó una denuncia sobre el estado en que se encuentra el Hospital General Felipe Guevara Rojas de El Tigre.

“Soy el joven que está aquí en el hospital centinela de El Tigre con el Covid-19(…) Esto ha sido un fracaso, horrible de verdad esto es de lo último”

Denunciante

Según el denunciante, quien supuestamente es el paciente infectado por el virus que remitieron al centro centinela, el nosocomio “es un mal de agua”.

“Lo que agarraron de hospital centinela del covid es horrible es una mal de agua (…) Aquí no pueden meter a mas nadie, aquí estaba yo solo y aquí se moja todo ¡aquí nada sirve!”

Denunciante

El paciente afirma que nada sirve en el sitio, recalcando que el personal es maltratado y la carencia de insumos es terrible.

Asimismo, el afectado señaló que lleva 19 días en el hospital con un cuadro de neumonía y sin poder realizarse un rayos X, ya que, el recinto no dispone de un equipo de para este tipo de examen.

“Llevo 8 días detrás de unos rayos X y no me lo he podido solucionar, ósea me mandan a que lo pague particular cuando esto es un hospital centinela que tiene que tener su rayos X”

Denunciante

Del mismo modo, el denunciante explicó que “lo tienen todo el día en una cama frustrado”, recibiendo tratamiento para su padecimiento.

Por otra parte, aseveró que el lugar “se moja todo” y que hoy a las dos de la mañana “se le mojaron las piernas” producto de las lluvias que caen cada noche, como consecuenciade una onda tropical.

“(…) Todos los días me dicen que me calme y hoy  dormido me cayó un palo de agua en las piernas y que hasta ahorita me tiemblan las piernas. Las autoridades de verdad arreglen esto, esto es una locura nada sirve (…) Por favor sáquenme de aquí por sino ¿Para donde me van a mover si todo se moja? Y yo no me puedo mojar porque yo lo que tengo es una neumonía, si me mojo es triste porque me muero”

Denunciante

Finalmente, insto con mucha desesperación a las autoridades municipales a que se apersonen al lugar, pues el nosocomio necesita urgentemente “que le metan la mano”.