31.5 C
El Tigre
17/05/2021
Mundo Oriental
Locales

Infectóloga manifestó preocupación por casos asintomáticos de Covid-19

Marbelys Hernández, infectóloga y médico internista del hospital Dr. Felipe Guevara Rojas, quien dirige la consulta VIH del centro de salud, además de ser miembro de la directiva de la Sociedad Venezolana de Infectología, manifestó su preocupación por el repunte de casos asintomáticos de Covid-19 en el país.

La profesional de la salud señaló que existen muchos casos asintomáticos, quienes estando infectados transmiten el Coronavirus, en promedio es un 20% a escala mundial,  pero en Venezuela aumenta este porcentaje, por lo que se requiere que el Estado estipule estudios epidemiológicos, ya que está situación es preocupante.

“Desafortunadamente han aumentado el número de casos sospechosos en el país y en el estado Anzoátegui, por lo que según la Academia Nacional de Científicos, expuso en el resultado de un módulo matemático, ya que han crecido exponencialmente los casos, sean o no importados”, afirmó.

Espera que las autoridades de Saludanz, estén pensado en esta situación, por instrucciones con la nueva directiva del hospital, que pongan énfasis y trabajen en la búsqueda de convenios.

Hernández reconoció que se han distribuidos las pruebas rápidas para Covid-19, en el hospital de El Tigre y los centros de salud del sur de Anzoátegui.

Publicaciones relacionadas

Concejal Jhonny Castro puso en funcionamiento transformador en El Mirador de Guanipa

Zero

Lluvias ocasionan anegaciones en avenidas de El Tigre

Jesús Rincón

Venezuela Activa en El Tigre realiza pronunciamiento por el Día de la Mujer

Mundo Oriental Redacción