22.5 C
El Tigre
23/01/2021
Mundo Oriental
Coronavirus

Informan sobre efectividad de vacuna anti-Covid rusa

La vacuna rusa Sputnik V contra la pandemia de Covid-19 cuenta con una efectividad del 91,4 por ciento, confirmó hoy el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), tras el estudio de las reacciones en 22 mil voluntarios.

De acuerdo con una nota del RDIF, la vacuna promedió esa efectividad, al reportarse 78 casos positivos de Covid-19, luego de la inyección de la primera y la segunda dosis de la Sputnik V, así como de placebo a 22 mil 714 voluntarios.

La efectividad de la vacuna para el caso de pacientes graves fue del ciento por ciento, destacó el referido fondo.

En el grupo de los voluntarios que recibieron solo placebo, se registraron 20 casos graves, mientras que quienes fueron inyectados realmente con la vacuna no confrontaron ninguna complicación seria, a pesar de contraer la enfermedad.

Rusia busca la cooperación de otros países, tanto para efectuar las pruebas de la tercera fase de su vacuna, como ocurre ahora en Venezuela, Emiratos Árabes Unidos o Brasil, como para producir medicamentos con el fin de reducir los efectos de la referida dolencia.

En ese sentido, el viceministro de Salud Igor Kagramanian señaló que, «Rusia y Cuba pueden realizar estudios conjuntos y una aprobación clínica de medicamentos contra el Covid-19».

Al comparecer ante el Senado, el titular afirmó que existe una propuesta de la parte cubana para también trabajar con Rusia en el uso de medicamentos de la isla y de este país, en coordinación con una de las empresas farmacéuticas rusas, para tratar pacientes de Covid-19.

Rusia inició la aplicación a gran escala de la vacunación de los llamados grupos de riesgo como médicos, profesores y trabajadores sociales.

Publicaciones relacionadas

Gobernador señaló que murió un paciente sospechoso por Covid-19

Jesús Rincón

Más de medio millón de positivos a el Covid-19 en Irán

CamiloP

El Protector de Nueva Esparta Dante Rivas contrajo Coronavirus

Davidall