33.3 C
El Tigre
07/03/2021
Mundo Oriental
Locales

Ing. José Naranjo: Hay un pacto entre el gobierno y el alcalde Ernesto Raydán (Audio+)

En un audio difundido en redes sociales, el respetado Ingeniero Civli José Naranjo, reconocido por la ejecución de importantes obras de desarrollo urbano en el Sur de Anzoátegui, habló sobre la actuación del Alcalde de El Tigre Ernesto Raydán y su supuesto pacto con el chavismo.

Naranjo recordó que en enero del año pasado, manifestó públicamente que la aprobación de memoria y cuenta de Raydán ya estaba negociada con los concejales; un año después, el Ingeniero asegura que el tiempo le ha dado la razón.

En la nota de voz, Naranjo señala que la historia del pacto comienza desde el mismo momento en que el alcalde de El Tigre se juramentó ante la extinta Asamblea Nacional Constituyente (ANC): «Allí ocurrió lo que yo llamo ‘el pacto’, el pacto entre el gobierno y nuestro alcalde», aseguró.

Asimismo, el Ingeniero resalta que ciertas irregularidades le llaman mucho la atención, ya que él participó en la comisión de enlace para la instalación del gobierno de Raydán y durante el proceso, el grupo de enlace realizó una serie de observaciones con respecto al anterior alcalde Jesús Figuera, directores y funcionarios. Sin embargo, estos funcionarios se mantienen trabajando en la Alcaldía.

«¿Qué pasó con el informe de gestión que nosotros pasamos, porqué no se sancionaron a esos funcionarios y por qué todo se engavetó?», cuestionó Naranjo. Dijo además, que tienen copias fotográficas y físicas de aquellos informes y aseguró que en su momento serán presentadas dichas pruebas.

«Ese pacto llevó a que el alcalde hiciera presupuestos exagerados de obras (…) en un programa de radio dijo que el pozo del Norte había costado 75 mil dólares (…) hubieron gastos donde se permitieron bombas usadas, equipos de segundo orden, toda una gran cantidad… ¡¿Qué pasó?! ¿por qué la Contraloría y por qué el mismo Consejo Municipal y los Concejales no actuaron?», acusó el Ingeniero.

Indicó que el deber del Consejo Municipal es actuar como un órgano contralor, ya que por ellos deben pasar los gastos de inversión. «entonces ¿qué pasó? (…) ¿por qué le permitieron eso al alcalde?», sentenció Naranjo.

Publicaciones relacionadas

FOTOS: Policía coordina patrullaje y vigilancia para Valle de Guanipa

MJ

Candidato del MAS Ernesto Paraqueima ejerció su derecho al voto

Mundo Oriental Redacción

Belisario desmiente estar infectado de Covid-19

MJ