¡Ingenio venezolano! 4 jóvenes abren heladería con sabores criollos en Argentina

Appore es un emprendiendo de cuatros venezolanos que decidieron emigra a la Argentina en busca de nuevas y mejores oportunidades. En Latinoamérica  Argentina es el segundo país con mayor consumo de helado, es por ello que estos creativos jóvenes decidieron provechar esa característica para iniciar su propia heladería.

María José Romero de 29 años, Gustavo Lara (32) y Daniel Quintero (32) son nativos de San Cristóbal, Táchira y decidieron migrar juntos en 2017 a la Argentina, donde conocieron a Roberto Lerh (32), quien es oriundo de Maracaibo, Zulia. Entre los cuatro lograron obtener la maquinaria necesaria para fabricar su propio helado y tras ensayo y error lograron crear sus propios sabores.

La joven Romero contó al diario El Pitazo que cuando llegaron a la Argentina empezaron a trabajar en diferentes áreas para recaudar dinero, sin embargo desde el principio que tenían claro que querían establecer un negocio propio. “Llegamos con la idea de ver qué podíamos montar. No había dinero, la idea era mirar y ahorrar para ver qué podíamos lograr”.

Origen de la Heladería Appore

«Se nos metió la idea de los helados y se nos dio la oportunidad de comprar la maquinaria para tener nuestra propia fábrica. Teníamos la idea de hacer un helado de calidad pero que fuera algo diferente (…) Nuestra premisa era que el sabor fuera lo más parecido a lo que era en Venezuela; por ejemplo con el bati bati, queríamos llegar al sabor idéntico, no que solo se quedara en el nombre», explicó la tachirense.

Es por eso, que El nombre Apporé nace de una inspiración de la palabra italiana sapori (sabores), para hacer referencia a los diferentes sabores que desean implementar en su menú.

 

En la heladería se refieren a los sabores como gustos, y pese a que en su mayoría ofrecen gustos típicos de Argentina, también tienen su línea de gustos venezolanos en la que incluyen; tamarindo, ron con pasas, mantecado, guanábana a la crema, guanábana al agua, té de limón, té de durazno, bati bati, chicha, crema real y una edición especial del chocolate prestigio.

«No nos enfrascamos solo en sabores venezolanos. La idea es incorporar más gustos que no se vean acá, usar sabores latinoamericanos, no solamente los venezolanos«, dijo la venezolana.

Cabe destacar, que la heladería abrió sus puertas el pasado 11 de marzo de 2022 en Villa del Parque en Buenos Aires, la capital argentina. Donde ofrecen porciones en taza o en barquillas, pero también tienen la opción de venta por kilos para quienes deseen incorporar el producto venezolano en sus negocios.

La venezolana manifestó que su visión es poder expandirse y llegara a tener varias sucursales para poder deleitar más paladares y hacer crecer su negocio además agrego que “también tenemos como premisa mantener la calidad porque los venezolanos que están acá y los argentinos son bastante exigentes”