21.6 C
El Tigre
03/03/2021
Mundo Oriental
Locales

Inician fiscalizaciones e inspecciones a comercios en El Tigre

Yolimar Ledezma, diputada al Consejo Legislativo de Anzoátegui y directora política del PSUV en la entidad, informó que desde este martes realizan inspecciones y visitas en distribuidoras y comercios de alimentos; esto para dar cumplimiento a lo ordenado por el Presidente Nicolás Maduro, respecto a la revisión de los precios justos y que se respeten los acuerdos.

Añadió que en estas jornadas participa activamente el equipo político municipal del PSUV, el Órgano de Dirección y Defensa Integral (ODDI), Poder Popular, Frente de Motorizados, Jefes de UBCH, líderes comunales y miembros de las comunas.

Indicó que en el municipio Simón Rodríguez, a partir de ahora se harán inspecciones y despliegues para dar cumplimiento con la orden presidencial; realizan la revisión de los inventarios, para garantizar la justa distribución de los rubros alimenticios que son artículos de primera necesidad.

La parlamentaria anzoatiguense refirió que también se revisó el margen de ganancia real que debe contemplar cada comerciante, para que no caigan en especulación o usura, se les exhortó a respetar la tasa oficial del dólar del BCV.

Ledezma hizo un llamado a los comerciantes, a que cumplan con las normas de bioseguridad necesarias para prevenir el contagio del Covid-19.

Instó a la conciencia y sensibilización, a los comerciantes, a su juicio no es momento de especular, de seguir de manera indiscriminada atacando al pueblo; sino que deben colocarse en nombre de la patria a trabajar en conjunto y cumplir con los precios justos.

“El Gobierno Nacional ha llamado al diálogo, se han establecido mesas de trabajo, de coordinación y articulación para apoyar a la agroindustria y empresa privada; que también comerciantes den su aporte y respeten la ley, lo que establece la Gaceta Oficial”, expresó.

Señaló que el pueblo a pesar del bloqueo y la emergencia sanitaria del Covid-19, puede recibir los alimentos a un precio justo.

Hizo un llamado a padres y madres de familia para que se dirija una sola persona a los comercios, acaten el uso obligatorio del tapabocas y medidas de higiene al llegar a su hogar, para evitar el contagio del Coronavirus.

Publicaciones relacionadas

Premio nacional de periodismo apoya candidatura de Ernesto Paraqueima

MJ

En el Saime de Guanipa se cedularon más de 15 mil personas en el 2019

Jesús Rincón

Fundaciones reiteran llamado a la comunidad para hacer donativos al hospital

Jesús Rincón