22.7 C
El Tigre
09/12/2021
Mundo Oriental
Locales

Inició plan vacacional “Escuelas abiertas” en el municipio Simón Rodríguez

Juan Martín, supervisor circuital del municipio Simón Rodríguez, informó que la semana pasada comenzó el plan vacacional “Escuelas abiertas”, el cual se desarrollará durante el periodo de vacaciones escolares, en 10 instituciones educativas de El Tigre.

Refirió que el referido plan comenzó en el circuito número 1, con el apoyo de los recreadores del estado Anzoátegui, gracias a un trabajo de manera conjunta y organizada, con el punto y circulo de cada institución educativa.

Recordó que iniciaron estas jornadas con la escuela San José en El Tigre, desarrollando actividades recreativas y deportivas, con los colectivos de estudiantes, tomando las medidas de bioseguridad, para evitar el Covid-19; el lunes de la semana pasada,  por lo que prevé que esta próxima semana, se realice una actividad similar en el circuito número 2 y luego en el número 3.

Explicó que este plan pautado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, durante el periodo de vacaciones, se ejecuta con la intensión de que las escuelas estén abiertas y dispuestas a desarrollar actividades recreativas y deportivas, en beneficio de los estudiantes; con un trabajo donde participen grupos reducidos de escolares, equipos de recreadores y el colectivo de la escuela, el cual tiene la misión de recibir a los estudiantes.

Martín precisó que fueron seleccionadas 10 instituciones educativas, una por cada circuito, en la actualidad trabajan con el circuito 1, se completarán los restantes 9, en el periodo de vacaciones.

Añadió que este plan de orientaciones son dirigidas a fin de trabajar de manera articulada con los Líderes de Comunidad y Jefes de Calle, junto a las brigadas de somos Venezuela.

Publicaciones relacionadas

ODDI surte del vital líquido a comunidades de El Tigre

Mundo Oriental Redacción

Jubilados de Pdvsa se mantendrán en las calles exigiendo sus derechos

Jesús Rincón

Dimas Acosta informó que este viernes son surtidas 9 estaciones de servicio

Jesús Rincón