21.6 C
El Tigre
02/03/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Inició proyecto para infectados de Coronavirus en China

Continúa los intentos para atajar el contagio por el nuevo coronavirus que ya ha causado al menos 26 muertes y ha infectado a 894 personas en este país y otras 16 en otras naciones, según los datos más recientes.

Personal sanitario en el hospital Zhongna en Wuhan, el pasado martes, mostraron los trabajos de construcción de un nuevo centro médico en la ciudad. 

Además de poner en cuarentena en Wuhan y otra docena de ciudades en sus alrededores, medida que afecta a más de 41 millones de personas, planea construir contrarreloj, para estar listo en solo 10 días, un nuevo centro de salud que reunirá el tratamiento a esos enfermos.

El hospital, se construirá en la periferia oeste de esa ciudad, habitada por 11 millones de personas. Las obras comenzaron este jueves 23 de enero y se espera que estén terminadas el lunes 3 de febrero.

La idea de levantar un hospital de nueva construcción y derivar allí a los infectados por el coronavirus reproduce lo que se hizo en 2003 durante la epidemia del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS, por sus siglas en inglés), que dejó más de 700 muertos y está relacionado con el actual coronavirus Wuhan 2019-nCoV.

La estructura será prefabricada sobre un área de 25 mil metros cuadrados. En la que se pretende aliviar la presión sobre el resto de los hospitales de la urbe, ya completamente desbordados por la epidemia.

Publicaciones relacionadas

Localizan cajas negras y restos del avión siniestrado en Indonesia

Davidall

Bolsonaro duda del número de fallecidos por Covid-19 en Italia

MJ

Ivan Simonovis se reunió en la Casa Blanca con Trump

Mundo Oriental Redacción