¡INNOVADOR! Dos locales en Chile tienen robots meseros

En el país de Chile, Mac Donalds y Chili’s han comenzado a utilizar meseros automáticos que se encargan de llevar el pedido a la mesa; e incluso, son capaces de contar chistes y cantar «Cumpleaños Feliz». Con el objetivo de aumentar las ventas con semejante novedad.

Ketty Bot y Bella Bot, son los nombres de los robots que han sido diseñados y fabricados en China, para supuestamente facilitar la entrega de platos de la cocina a los meseros; aunque por ahora, nadie menciona si llevara a algunos humanos al desempleo.

Lo más sorprendente es que por si fuera poco, los robots interaccionan con los clientes, le avisan «Aquí tiene su pedido», y dan las gracias cuando se retiran.

Además de trasladar platos desde la cocina a las mesas, los robots son capaces de contar chistes y cantar «cumpleaños feliz», resultando ser una excelente estrategia para atraer clientes.

Por ejemplo, la gerente de Chili’s comentó a un medio local chileno: «Las ventas han subido entre un 20 y un 30 por ciento respecto a un día normal».

A este asunto, Mc Donald también se apuntó y ha lanzado la novedad en dos países; por ahora en Chile y Eslovenia, donde están sirviendo mesas los robots fabricados por Shenzhen Pudu Technology, de China; para automatizar el servicio en los establecimientos (cinco en Eslovenia y uno en Santiago de Chile).

El robot más utilizado, ha sido el modelo Bella Bot, que recuerda a un gato y permite interactuar con los clientes a través de una pantalla LED que le permite al robot parecer expresivo ( cierra los ojos, sonríe, etc).

Por otro lado, quien recibe el pedido en una bandeja debe apretar un botón en la «barriga» del robot para confirmar que la comida llegó a su destino.