24.6 C
El Tigre
16/04/2021
Mundo Oriental
Especiales

Inspirador: Sam Holness, el joven autista que busca competir en un Ironman

El triatlón Ironman es una serie de carreras organizadas por World Triathlon Corporation. Los participantes tienen que cubrir 3 distancias: 3,86 km de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de carrera a pie. La carrera tiene un tiempo límite de 17 horas.

Sam Holness es un joven atleta con un sueño deportivo: competir en el famoso Campeonato del Mundo de Ironman en Hawai, y cambiar la percepción de lo que son capaces las personas autistas

Tengo 27 años y vivo en Londres. Mi apodo es Super-Sam, soy un triatleta, y voy a ser increíble».

Así se presenta Sam Holness, deportista británico que ha lanzado, de la mano de HOKA ONE ONE y el resto de sus patrocinadores, una campaña para ser el primer triatleta autista en competir en Kona como profesional.

Sus aspiraciones no terminan ahí, ya que pretende convertir su pasión en su profesión, para convertirse en el primer triatleta profesional autista del mundo. «Mi autismo me permite estar muy concentrado y no distraerme fácilmente, me permite entrenar duro y con inteligencia. Nunca me rindo».

De la mano de Anthony Holness, su padre, Sam se enfrenta a un duro programa de entrenamiento a jornada completa.

Es un deportista increíble», reconoce su padre. «Me paso los díasviendo entrenar a Sam y me asombra su compromiso y su actitud de nunca decir basta'».

«Hemos tenido que adaptar nuestros planes de entrenamiento para trabajar con el autismo de Sam, lo que ha sido más fácil gracias a su determinación. Su autismo también le permite concentrarse durante largos periodos de tiempo y dominar tareas repetitivas como el entrenamiento, lo que a la larga puede suponer una ventaja sobre los atletas neurotípicos».

Sobre la vida como triatleta, Sam no ve puntos negativos: “ser triatleta a tiempo completo es el mejor trabajo del mundo, porque me permite tener buena salud y ser un buen ser humano” dijo Holness

Publicaciones relacionadas

Fe de vida Isabel Concepción de Fernández

Mundo Oriental Redacción

Servicio sexual masculino toma auge en la ciudad de El Tigre

Davidall

Ángel Vásquez: Políticas de salud y agua benefician a pobladores del municipio Miranda

Rossana Rivas