24.6 C
El Tigre
30/09/2020
Mundo Oriental
Locales

Instalan dos carpas para atender a pacientes en triaje respiratorio y emergencias

Dos carpas fueron instaladas en el hospital Dr. Felipe Guevara Rojas de El Tigre, el pasado viernes, la información fue dada a conocer por el jefe del Órgano de Dirección y Defensa Integral de El Tigre (ODDI), Lemark Gómez.

El funcionario explicó que las carpas cumplirán las siguientes funciones, una se encargará de realizar el triaje respiratorio, mientras que la otra será para atender emergencias.

“Hemos colocado estas dos carpas militares en el hospital, una es de 40 plazas, estará ubicada en el estacionamiento de la entrada principal del hospital; la otra es de 20 plazas, estará ubicada en el estacionamiento de la entrada a la emergencia”, explicó.

Dijo que la carpa de 40 plazas es para atender emergencias de adultos, aclaró que no será para pacientes con Covid-19, mientras que la otra de 20 plazas, será para el triaje respiratorio.

Gómez agradeció a los funcionarios del Cuerpo de Bomberos, quienes ayudaron a la limpieza de los espacios donde se ubicaron ambas carpas.

Indicó que también se está trabajando en la rehabilitación del CDI Noel Rodríguez de El Tigre, con labores de pintura, corte de la maleza, recolección de escombros y reparación de los baños; además se va a aislar el área de laboratorio, porque allí se va a tomar todo ese centro de salud, para los casos sospechosos, es decir aquellos positivos por la prueba rápida.

Publicaciones relacionadas

¡Nadie responde! Falleció en su casa hace más de 24 horas

Mundo Oriental Redacción

¡ALERTA! Médicos podrían suspender consultas de Covid-19

Mundo Oriental Redacción

Frente Antiimperialista: “Somos un instrumento de lucha en defensa del pueblo”

Jesús Rincón