Instalan equipo para consultar reforma de la ley de la mujer

Este lunes fue juramentado e instalado el Equipo Promotor para la Consulta de la II Reforma de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en el estado Anzoátegui.

Vía videoconferencia, en esta oportunidad, se estableció la metodología a usar en esta consulta, que se extiende a los 21 municipios del estado, y que va encabezada por los movimientos de mujeres principalmente.

La presidenta del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui, Yolimar Ledezma, dijo que esta consulta no debe ser un compromiso sólo de los movimientos de mujeres, sino de todos los actores políticos, sociales y culturales de la entidad, a los fines de fortalecerla aún más.

“Las transformaciones de este instrumento legal deben darse en el marco de la mayor y más amplia participación, por eso invitamos a todos y todas quienes quieran dar sus aportes, sus sugerencias, y poder hacerla de manera pública y directa en los niveles territorial, estadal, municipal, parroquial y comunal”.

Mientras tanto, Marcia Moreno, directora estadal del Ministerio de la Mujer, manifestó que como integrante de este equipo, al cual se suman, diputados nacionales, legisladores y legisladoras, concejales y concejalas, presidentas de Institutos Municipales de la Mujer, se incorporan además las voceras mujeres de las organizaciones políticas y sociales, y todos aquellos hombres que quieran hacer sus aportes en su reformulación.

Finalmente, la legisladora Dinorah Requena manifestó que se trata de un compromiso muy trascendente y oportuno, “pues hoy más que nunca la mujer tiene un papel protagónico en la sociedad, en las comunas, las mismas que se construyen con bases de paz y armonía dentro del hogar”.

Cabe destacar que esta ley procura reformar 32 artículos, incorporar 12 más y hay una propuesta de tres nuevos delitos.

Fuente Prensa Cleanz