31.3 C
El Tigre
15/01/2021
Mundo Oriental
Ciencia y tecnología

Investigadores decodifican por primera vez el comportamiento celular del endometrio humano

Investigadores de la organización de investigación sin fines de lucro  Chan Zuckerberg Biohub, en alianza con la Universidad de Stanford  han decodificado por primera vez el comportamiento celular del endometrio humano, que es la mucosa del útero donde el embrión se implanta para poder iniciar la gestación.

 El hallazgo ha sido publicado en el último número de la revista científica «Nature Medicine», con un gran impacto internacional por su aportación a la comprensión del funcionamiento del útero y sus repercusiones en la salud de la mujer.

Esta decodificación celular del endometrio «es la piedra roseta para entender el funcionamiento de este importante órgano reproductivo», su trabajo dará a la comunidad médica y científica la oportunidad de «comprender mejor las enfermedades que causan infertilidad a nivel uterino», según los líderes de la investigación.

El trabajo revela por primera vez el comportamiento de cada uno de los tipos celulares del endometrio durante el ciclo menstrual y cómo se relacionan entre ellos.

«Ahora que sabemos el comportamiento celular del endometrio, se abre una gran oportunidad para entender aspectos desconocidos en enfermedades como la endometriosis, la preeclampsia, el fallo de implantación o el cáncer de endometrio», explicó un representante de la investigación.

«Nuestros resultados revelan nuevos conocimientos en la comprensión del funcionamiento del endometrio, en cuanto al crecimiento y la organización de las distintas células que lo forman, para que se produzca el correcto funcionamiento del órgano en cada ciclo menstrual. Este hallazgo posibilita a otros científicos que estudian enfermedades endometriales comparar las células enfermas con las células sanas, ayudando al desarrollo de nuevas terapias o nuevos medicamentos», concluyen los investigadores.

CZ Biohub, está compuesto por  científicos e ingenieros brillantes y su visión es curar, prevenir y controlar enfermedades en la vida.

Publicaciones relacionadas

Facebook develó un nuevo software traductor para 100 idiomas

Davidall

India lanzó con éxito nuevo satélite de comunicaciones

CamiloP

Conoce la herramienta de Google para optimizar el teletrabajo

MJ