27.4 C
El Tigre
27/09/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Investigan en la UE más de 300 casos por fraude al presupuesto

La fiscalía de la Unión Europea (UE) informó hoy que abrió unas 300 investigaciones por fraudes al presupuesto en el bloque comunitario, con pérdidas valoradas en unos cuatro mil 500 millones de euros.

En un comunicado el nuevo organismo (creado el primero de junio) señaló que hasta el momento cuentan con más de mil 700 denuncias de infracciones por parte de las autoridades de los Estados participantes y por particulares.

El texto agregó que a principios de agosto en Alemania, Países Bajos, Eslovaquia, Bulgaria y Hungría se realizaron operaciones por un fraude con el impuesto del valor agregado transfronterizo estimado en más de 14 millones de euros.

En Italia, continuó, se incautaron a una empresa importadora de electrodos de tungsteno unos 200 mil euros y la acusaron de eludir el pago de derechos de aduana al disfrazar el origen de los productos.

La fiscalía europea es responsable de garantizar el uso adecuado del plan de recuperación masiva de la UE, que asciende a 800 mil millones de euros y subrayó que hasta el momento ninguna de las investigaciones está vinculada todavía a estos fondos.

Publicaciones relacionadas

La OEA niega irregularidades en las elecciones de EEUU

MJ

OMS aplaude el uso de dexametasona contra el Covid-19

MJ

Tribunal japonés ve inconstitucional prohibir el matrimonio igualitario

CamiloP