32.8 C
El Tigre
17/04/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Irán considera vacías las promesas de Biden

Irán considera vacías las promesas del presidente estadounidense, Joe Biden, en tanto que hasta hoy siguen en la práctica las mismas medidas impuestas por su antecesor contra la república islámica.

Durante una reunión con su gabinete, el presidente iraní, Hassan Rouhani, reiteró que el recién instalado Gobierno norteamericano mantiene el mismo método que el anterior, y ‘en los hechos no vemos diplomacia alguna, pues siguen siendo las mismas sanciones y presiones’, denunció.

Rouhani indicó que Biden no adoptó medida alguna para evitar el mal manejo de su predecesor, Donald Trump, y el fracaso de su política de máxima presión.

A juicio del presidente iraní, el gobierno de Donald Trump cometió un crimen humanitario contra Irán, porque sus decisiones limitaron la compra de medicamentos y equipos para combatir la pandemia de el Covid-19.

Según Rouhani, se requiere de una voluntad seria en Estados Unidos para levantar esas sanciones y regresar al Plan Integral de Acción Conjunta o acuerdo nuclear.

Washington abandonó ese pacto sellado en 2015 entre Teherán y el grupo 5+1 (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia y China más Alemania) y reimpuso medidas coercitivas contra la República Islámica.

‘Siempre que Estados Unidos esté listo para levantar las sanciones, y lo comprobemos, estaremos listos para volver a nuestros compromisos nucleares’, aseveró el presidente iraní.

El flamante gobierno de Biden afirma que está dispuesto a retornar al acuerdo nuclear, pero exige para ello incorporar otros temas ajenos a la anuencia de 2015 que Irán rechaza.

Publicaciones relacionadas

Chile: Vuelven las protestas para exigir la renuncia de Piñera

MJ

Trump elaborará medidas para retirar apoyo de Rusia a Maduro

Velásquez Eilika

Hombre con Covid-19 que escupía sobre carros se enfrentaría a pena de muerte

MJ