26.8 C
El Tigre
27/01/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Irán critica silencio de organización internacional ante asesinato

Irán criticó el silencio de la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA) ante el asesinato de un científico nuclear persa y reclamó una posición clara de ese organismo sobre el incidente, se informó hoy.

‘Se espera una condena de OIEA sobre ese acto terrorista’, suscribió en redes sociales el representante de la República islámica ante organizaciones internacionales en Viena, Kazem Gharibabadi.

De acuerdo con el diplomático, «el organismo debe asumir responsabilidades ante uno de los integrantes que recibe el más alto nivel mundial de inspecciones y con el programa nuclear más transparente», apuntó.

Pero a la misma vez, añadió, «sus científicos son asesinados o están bajo amenaza de asesinato, sus instalaciones nucleares son saboteadas o amenazadas de sabotaje», puntualizó.

Gharibabadi reaccionó así a comentarios del director general de la OIEA, Rafael Grossi, quien se negó a condenar el asesinato de Mohsen Fakhrizadeh y por el contrario aconsejó a Irán no detener inspecciones en sus sitios nucleares en respuesta al crimen.

Publicaciones relacionadas

Pence podría invocar la enmienda 25 para la salida anticipada de Trump de la Casa Blanca

Davidall

Declaraciones de Juan Guaidó sobre reunión con Trump

Velásquez Eilika

Duque pidió dinero a la comunidad internacional para ayudar a migrantes venezolanos

MJ