32 C
El Tigre
13/04/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Irán inaugura un centro de innovación y tecnología en Siria

El Vicepresidente de Irán para Asuntos Científicos y Tecnológico, Surna Stari, inauguró hoy el centro iraní de Innovación y Tecnología en la Zona Franca de esta capital.

Esa institución contribuye a la consolidación de las relaciones científicas, económicas y de investigación, y también fortalece lazos entre las empresas de ambos países especializadas en biotecnología, tecnología de la información, nanotecnología, telecomunicaciones e industrias tecnológicas, difundieron medios locales.

Como parte de la ceremonia de apertura, se firmó un memorando de entendimiento entre los dos países para facilitar el intercambio de tecnología y ampliar los canales de comunicación entre incubadoras y parques tecnológicos.

En virtud del documento, Irán ofrece a la parte siria un crédito de 10 millones de dólares para importar equipos hospitalarios y de alta tecnología, además de garantizar el acceso de científicos sirios a la red de laboratorios iraníes.

«No tenemos límites para el intercambio de tecnologías y el espacio económico y comercial entre Siria e Irán está abierto», dijo el vicepresidente iraní a la prensa.

Asimismo, expresó la disposición de Teherán de transferir los conocimientos tecnológicos a Siria.

La víspera, representantes de un centenar de compañías iraníes y sirias abordaron en un foro las perspectivas de cooperación científica y económica entre las dos naciones.

Publicaciones relacionadas

Extremistas matan a soldados y civiles en el norte de Nigeria

CamiloP

El Papa Francisco rebajó el sueldo de religiosos en el Vaticano

JUDITH BRUCE

Gobierno de EE.UU sanciona a Luis Parra por intentar socavar la AN

Mundo Oriental Redacción