22.7 C
El Tigre
18/06/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Irán rechaza intento de atribuirle ataque en Iraq

Irán rechazó hoy intentos de atribuirle un ataque con cohetes que golpearon una instalación en Erbil, capital de la región autónoma del Kurdistán, en Iraq, con saldo de un norteamericano muerto.

El vocero de la cancillería iraní, Saeed Khatibzadeh, repudió rumores sospechosos respecto a la participación de la república en ese incidente.

‘La estabilidad, la paz y la seguridad de Iraq resultan tema clave para la región y sus vecinos, y Teherán condena cualquier acción que las perturbe’, agregó.

Al describir esas acusaciones como sospechosas, Khatibzadeh solicitó del gobierno iraquí instrucciones para dar seguimiento y ocuparse de los perpetradores.

Un ataque con cohetes en Erbil, norte de Iraq, mató a un contratista civil de la coalición militar liderada por Estados Unidos e hirió a otros seis, incluido un miembro del servicio estadounidense, precisó una comunicación del Pentágono.

Varios otros proyectiles cayeron en áreas residenciales de la ciudad.

Un grupo paramilitar recién establecido que se hace llamar Saraya Awliya al-Dam se adjudicó la responsabilidad del ataque, informó Press TV.

Según ese informe, esa agrupación disparó 24 cohetes desde un área a siete kilómetros de la base militar al-Tahrir que alberga a tropas norteamericanas.

Todos los proyectiles alcanzaron sus objetivos ya que las defensas antiaéreas de la coalición no pudieron interceptarlos.

Publicaciones relacionadas

Acuerdo nuclear con Irán deshonró tres veces a Trump

CamiloP

Ivan Simonovis se reunió en la Casa Blanca con Trump

Mundo Oriental Redacción

América Latina elevó los niveles de pobreza a causa de la pandemia

JUDITH BRUCE