22.5 C
El Tigre
20/04/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Irán reclama a Reino Unido adhesión al acuerdo nuclear

Irán reclamó a Reino Unido adhesión al Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC) o acuerdo nuclear durante un diálogo telefónico entre el presidente iraní, Hassan Rouhani, y el premier británico, Boris Johnson, citado hoy aquí.

Rouhani aclaró que el camino a la diplomacia es el levantamiento por Estados Unidos de medidas antiiraníes y el cumplimiento de sus obligaciones en virtud del tratado multilateral.

«La cooperación internacional sufrió daños por las políticas de Trump, mientras la ONU y el Consejo de Seguridad no actuaron de manera adecuada e imparcial durante el mandato del expresidente norteamericano», añadió.

«Es hora de trabajar juntos para abordar esa desviación», puntualizó.

«Estados Unidos afirma que está dispuesto a reactivar el PIAC, pero hasta ahora no adoptó medida práctica alguna al respecto», dijo.

En cualquier caso, añadió, Irán no puede ni debe ser la única parte que paga el costo de mantener el convenio nuclear, pues nunca lo abandonó y por el contrario, sostuvo, el objetivo era salvaguardarlo.

A su momento, Johnson aseguró que el resto de los firmantes buscan salvar el tratado y todos deben esforzarse por apegarse a sus obligaciones.

‘Todos estamos interesados y listos para apoyar ese proceso’, precisó.

Publicaciones relacionadas

Taylor Swift Vs Donald Trump: ¿Quien tiene la razón?

Mundo Oriental Redacción

Egipto pretende reimpulsar producción de algodón

CamiloP

Joe Biden supera el récord de Obama y se convierte en el candidato más votado de los Estados Unidos

Davidall