27.9 C
El Tigre
21/01/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Irán reitera el llamado a la unidad regional

Irán reiteró hoy su llamamiento a la unidad regional frente a la influencia extranjera y acudir a la prudencia, la sabiduría, la racionalidad y el diálogo para lograr estabilidad en la zona.

El presidente iraní, Hassan Rouhani, expresó esos criterios durante una conversación telefónica con el Emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, al denunciar la política de coerción de agentes externos en Medio Oriente

En cualquier caso, dijo, «Israel es la fuente de inseguridad e inestabilidad en Medio Oriente y lamentó recientes acercamientos con ese régimen, al cual calificó de criminal».

«Es realmente sorprendente para nosotros, añadió, que algunos consideren garantías para su seguridad establecer relaciones con el régimen sionista, el enemigo de los países musulmanes», subrayó.

Rouhani ratificó que la región puede resolver sus problemas como vecinos y hermanos, tras anticipar que en los próximos meses habrá mejores condiciones con la ayuda de todos los vecinos regionales.

El jefe del Estado iraní abriga esperanzas en que, en los procesos futuros de las relaciones internacionales, sean rectificadas políticas hostiles y surja la oportunidad del diálogo y el entendimiento.

Publicaciones relacionadas

Multan a Amazon por enviar productos a sancionados en Venezuela

MJ

Crecen en Brasil incendios en la Amazonia y el Pantanal

CamiloP

Confirman retorno de Evo Morales a Bolivia

CamiloP