29.7 C
El Tigre
11/07/2020
Mundo Oriental
Actualidad Internacionales

Irán solicitó a Interpol orden captura contra Donald Trump

Publicado inicialmente en la web de Interpol; la notificación roja configura un requerimiento para que las fuerzas de seguridad de todo el mundo den con el paradero y realicen la captura provisionalmente de un individuo, a solicitud de uno de los países afiliados.

El gobierno de la República Islámica de Iran emitió una orden de captura en contra del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para que rinda cuentas por el asesinato del general Soleimani, el cual fue perpetrado en enero de 2020.

En el referido ataque también fueron víctimas el jefe de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP) y el comandante de la milicia Kataib Hezbolá (KH), Abu Mahdi al Muhandis.

El fiscal de Teherán, Ali Alqasimehr, de acuerdo a información de Fars News y Aljazeera, declaró que Trump, junto con otras 35 personas enfrentan “cargos de asesinato y acto terrorista”.

Según Alqasimehr, «el presidente Donald Trump está en lo alto de la lista, y se buscará su fiscalización incluso después de que su presidencia se haya acabado».

Aparte, este mes la Judicatura había anunciado que Mahmud Mousavi-Maj, acusado de facilitar información sobre el paradero de Soleimani, sería ejecutado en breve.

Con todo, Mousavi-Maj llevaba encarcelado desde un año antes del asesinato del General.

Alqasimehr subrayó que tiene la intención de hacer justicia incluso después de que Trump abandone el cargo de presidente de EE.UU.

Publicaciones relacionadas

Apresan en persecución automovilística a venezolano en Perú (Vídeo)

Mundo Oriental Redacción

EEUU aplicaría medidas a Venezuela por comprar gasolina iraní

MJ

Arrestan a los hijos del ex presidente de Panamá en Guatemala

Verde Tomás