25.9 C
El Tigre
19/01/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Irán volverá al pacto nuclear si EE.UU. cumple sus compromisos

Irán volverá a lo estipulado en el pacto nuclear si Estados Unidos garantiza sus compromisos, expresó el canciller de la República islámica, Mohammad Yavad Zarif, en una entrevista difundida hoy por un periódico local.

Zarif precisó que si el gobierno norteamericano cumple con lo establecido en el Plan Integral de Acción Conjunta (Jcpoa) o pacto nuclear, y levanta las sanciones antiiraníes, el país de los persas persa regresará al origen de la anuencia.

Sellado en 2015 por Teherán y el grupo entonces formado por Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia y China más Alemania, el pacto limitaba el programa pacífico nuclear iraní a cambio de alivio de sanciones de la comunidad internacional.

En cualquier caso, las autoridades de la República islámica reiteraron que, si todo vuelve a ser cómo antes, Irán retornará a lo estipulado en el Jcpoa.

Zarif recalcó sobre la disposición del país a dialogar sobre cómo Washington puede ser parte del tratado, en caso de que el presidente electo Joe Biden muestre interés por regresar a la anuencia.

Publicaciones relacionadas

Japón ensayará vacuna genética contra el Covid-19

CamiloP

Bloqueo de Israel es responsable de agravar la crisis humanitaria en Gaza

EE.UU. amplía su presencia en el norte de Siria

CamiloP