22.3 C
El Tigre
28/01/2021
Mundo Oriental
Deportes

Italia: Estadio del Nápoles llevará el nombre de Maradona para honrar la memoria de su gran ídolo.

El alcalde de Nápoles inició este jueves 26-N el proceso formal para rebautizar el estadio San Paolo con el nombre de Diego Maradona.

Mientras, la ciudad del sur de Italia lloraba al astro del fútbol, que murió en la víspera de un ataque al corazón a los 60 años, apenas dos semanas después de recibir el alta en un hospital de Buenos Aires luego de una operación de un edema cerebral.

“Ya lo estamos preparando todo esta mañana, dando los primeros pasos para dedicar el estadio de Nápoles a Maradona”, dijo Luigi De Magistris.

 “Es un proceso, pero será un proceso rápido porque cuando hay un deseo tan fuerte no habrá nada que nos detenga, esperamos hacerlo coincidir con la reanudación de los partidos con público”, agregó el alcalde.

Maradona fichó por Napoli en 1984, cuando el club no había ganado prácticamente ningún título y estaba muy alejado tanto geográfica como socioeconómicamente de las capitales del fútbol del país, Milán y Turín, llevándolo a la cima con su juego táctico.

Desde el día de hoy se puede leer en wikipedia la identificacion “El Estadio Diego Armando Maradona” (conocido anteriormente como Estadio San Paolo), es un estadio multipropósito, (pero principalmente dedicado para la práctica del fútbol) situado en el barrio de Fuorigrotta, en la ciudad de Nápoles, capital de Campania en Italia.

Publicaciones relacionadas

Zidane lamenta ausencia de jugadores claves para el Real Madrid

CamiloP

Kobe Bryant entrará al Salón de la Fama del Basquetbol

MJ

Cardenales colocó en jaque la semifinal contra Tigres

Mundo Oriental Redacción