22.7 C
El Tigre
25/10/2021
Mundo Oriental
Coronavirus Nacional

IVIC asegura que en Venezuela circula en abundancia la variante mu

Flor Pujol, viróloga del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, afirmó que en Venezuela circula desde hace algunos meses la variante mu del coronavirus, recién clasificada de interés por la Organización Mundial de la Salud.

“Hay una inmensa transmisión comunitaria en Colombia y en Canadá. En Venezuela la tenemos de manera bien abundante desde hace algunos meses”, dijo la investigadora en una entrevista concedida a la periodista Shirley Varnagy para Onda la Superestación.

Pujol indicó que Zulia y Táchira son los estados en donde se han detectado más contagios de la variante mu. Seguidos, en menor cantidad, de Falcón y Mérida. Agregó que también se han detectado en el país las mutaciones alga, gamma y delta.

“Son variantes de preocupación porque se ha demostrado mayor trasmisión, patogenicidad, evasión de la respuesta inmunitaria, o una mezcla de estas características. Después hay una categoría inferior, que son las variantes de interés, en la que están la andina, que emergió en Perú y que también tenemos en Venezuela, y la variante mu, conocida antes como variante colombiana”, explicó.

El Nacional

Publicaciones relacionadas

Reclusos en Uribana cobran 50 dólares por visita conyugal

MJ

Delcy Rodríguez: Vacuna de AstraZeneca esta prohibida en Venezuela

MJ

Personal del hospital JM de los Ríos protestaron por maltratos

JUDITH BRUCE