24.6 C
El Tigre
16/04/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Japón con riesgo a sufrir nuevos terremotos devastadores

Japón corre el riesgo de sufrir devastadores terremotos en el futuro, por lo que la población debe estar siempre en alerta, informó hoy aquí el diario The Asahi Shimbun.

Las probabilidades de que un fuerte sismo afecte a Tokio en el futuro son del 47 por ciento, mientras que para Nagoya y Osaka son del 46 y el 30, respectivamente, precisó el rotativo.

Una década después de que el terremoto de Tohoku en 2011 sacudiera la nación nipona, el riesgo de que potentes temblores golpeen las zonas costeras del Pacífico del país sigue siendo elevado, afirma.

La Central de Promoción de la Investigación Sísmica de Japón muestran que la región nororiental de Tohoku sigue siendo especialmente vulnerable a los terremotos con intensidades inferiores a seis o más fuertes, en la escala sísmica japonesa que llega a siete.

No se puede descartar la probabilidad de un movimiento telúrico de gran magnitud en cualquier región de Japón, comentaron las autoridades, que alertaron a los residentes no bajar la guardia y hacer lo posible para que sus viviendas estén preparadas para este tipo de evento.

Publicaciones relacionadas

Arreaza reafirma situación de protección de los Derechos Humanos

Velásquez Eilika

Ataques a bases militares causan 49 muertos en Somalia

CamiloP

América Latina elevó los niveles de pobreza a causa de la pandemia

JUDITH BRUCE