24.1 C
El Tigre
04/08/2021
Mundo Oriental
Coronavirus

Japón donará a Vietnam un millón de vacunas antiCovid-19

Japón donará este miércoles un millón de dosis de vacuna contra el Covid-19 a Vietnam, informó hoy en esta capital el ministro de Relaciones Exteriores japonés, Toshimitsu Motegi.

El Canciller nipón declaró en conferencia de prensa que el suministro de la vacuna desarrollada por la farmacéutica británica AstraZeneca, y producida bajo licencia en Japón, se aprobó en respuesta a una solicitud de Hanoi.

Motegui señaló que Vietnam se enfrenta un resurgimiento de infecciones desde abril último, y sus autoridades sanitarias informaron una variante híbrida de coronavirus que combina características de cepas detectadas por primera vez en Gran Bretaña e India.

«Tokio también está considerando la posibilidad de donar cantidades de la vacuna a Indonesia, Malasia, Filipinas y Tailandia en julio próximo», añadió el ministro.

Además, si bien Japón ha asegurado suficientes vacunas de AstraZeneca para 60 millones de personas y aprobó su uso el mes pasado, no tiene la intención de usarlas de inmediato en programas públicos de inoculación debido a los raros casos de coágulos de sangre reportados en el extranjero.

Publicaciones relacionadas

Trump: la vacuna contra el Covid-19 estará lista antes de fin de año

Zero

Denuncian que coordinador y jefe de enfermería de la sala Covid lideran los cobros en dólares

Davidall

Rusia reporta ocho mil 380 nuevos casos de Covid-19

CamiloP