31.3 C
El Tigre
19/04/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Japón investigará bloqueo del canal de Suez

Japón enviará un grupo de expertos a Egipto para colaborar en la investigación sobre el bloqueo del canal de Suez, indicó hoy un comunicado oficial.

Una nota del Ministerio de Tierras, Infraestructura, Transporte y Turismo de esta nación apareció en el canal de televisión NHK.

Significaron que cuatro funcionarios viajarán a Egipto y estarán dispuestos a cooperar si se les pide que ayuden a investigar el incidente y tomar medidas para que no vuelva a ocurrir.

El 23 de marzo pasado, el portacontenedores Ever Given perteneciente a la compañía japonesa Shoei Kisen y gestionado por la firma Evergreen Marine Corporation de Taiwán, encalló en el kilómetro 151 del canal de Suez.

El buque que mide 400 metros de eslora y 59 de manga, con capacidad de carga de 220 mil toneladas, paralizó la ruta entre el mar Rojo y el Mediterráneo durante seis días, hasta que el 29 de marzo.

La nave fue reflotada tras varios intentos fallidos de desencallarlo con operaciones de remolque y dragado. Una comisión que incluye a un representante de la Autoridad del Canal de Suez y expertos en ingeniería, derecho marítimo e indemnizaciones comenzó a investigar.

Publicaciones relacionadas

Trinidad y Tobago denuncia la utilización política de 16 niños venezolanos

JUDITH BRUCE

Guaido hace donación de 150 tablets a estudiantes de EE.UU. ante el Covid-19

Mundo Oriental Redacción

China comenzó a realizar pruebas anales para detectar el Covid-19

Davidall