21 C
El Tigre
03/03/2021
Mundo Oriental
Deportes

Japón persiste en organizar sus Juegos Olímpicos

El comité organizador de los XXXII Juegos Olímpicos de Tokio-2020, ratificó hoy su compromiso de celebrarlos exitosamente del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, con seguridad y rigurosas normas higiénico-sanitarias.

Así lo dio a conocer dicho comité en su página web, al asegurar que continúan los preparativos del evento pese al rebrote de Covid-19 en el mundo y el país, específicamente en su capital.

La nota sale a la palestra pública horas después de que el diario británico The Times publicara un trabajo en el que cita una fuente cercana al gobierno japonés, dando fe, de que éste había determinado la cancelación definitiva de la justa olímpica.

De acuerdo con el artículo del rotativo británico, Japón buscaría entonces postular a Tokio para organizar los Juegos de 2032, la próxima edición disponible tras París-2024 y Los Ángeles-2028.

Al respecto, salió también al paso el gobernador de Tokio, Yuriko Koike, quien desmintió el trabajo de The Times y aseguró que no existe idea alguna de renunciar a la celebración de los Juegos estivales.

‘Nos coordinamos estrechamente con el gobierno, el comité organizador y el COI, y la verdad, es que no ha habido ninguna discusión sobre una anulación o aplazamiento’, remarcó Koike a los medios.

Los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 fueron aplazados meses atrás por la aparición y propagación de la pandemia causada por el coronavirus, que aun mantiene en vilo a la comunidad internacional.

Publicaciones relacionadas

Qatar inaugurará dos estadios más para el Mundial 2022

CamiloP

Federer resalta calidad deportiva de Novak Djokovic

CamiloP

Semifinales de la LVBP: Cuatro equipos buscan boleto a Mazatlán

Mundo Oriental Redacción