30.1 C
El Tigre
21/01/2022
Mundo Oriental
Internacionales

Japón pospone decisión sobre central nuclear de Fukushima

Japón pospuso la decisión de liberar al mar agua radiactiva tratada de la dañada planta nuclear de Fukushima, informaron hoy en esta capital fuentes gubernamentales.

El ministro de Economía, Comercio e Industria, Hiroshi Kajiyama, dijo en conferencia de prensa que el gobierno aún no tiene planes para tomar una decisión sobre qué hacer con más de 1,2 millones de toneladas de agua tratada.

Su comentario se produjo después de que otras fuentes gubernamentales comentaran la semana pasada que se decidiría sobre la liberación del agua el próximo martes; dichos reportes desencadenaron una fuerte oposición por parte de los pescadores.

El primer ministro de Japón Yoshihide Suga dijo el mes pasado, durante una visita a la planta nuclear de Fukushima, que el gobierno quiere tomar una decisión sobre el tema lo antes posible.

La planta Fukushima Daiichi sufrió fuertes daños de infraestructura el 11 de marzo de 2011 producto de un terremoto de magnitud 9,0 en la escala Richter, que a su vez provocó un tsunami en la costa noreste de Japón.

Publicaciones relacionadas

Joe Biden supera el récord de Obama y se convierte en el candidato más votado de los Estados Unidos

Davidall

Surcorea e Irán buscan expandir comercio humanitario bilateral

CamiloP

Presidente de EE.UU. llega al Vaticano para encuentro con el Papa Francisco

JUDITH BRUCE