27.8 C
El Tigre
17/01/2021
Mundo Oriental
Coronavirus

Japón potencia el turismo interno a pesar de Covid-19

El primer ministro Yoshihide Suga dijo hoy que mantendrá la campaña de promoción del turismo interno, a pesar de las solicitudes para suspender esa iniciativa en medio del repunte de contagios por Covid-19 en Japón.

«Estamos en una situación en la que se requiere la máxima precaución, pero no tenemos previsto desechar la campaña Go To Travel. Hemos estado revisando el programa, al tiempo que escuchamos las opiniones de expertos y empresas involucradas», dijo Suga en el Parlamento.

Por su parte, el secretario jefe del gabinete, Katsunobu Kato, declaró en conferencia de prensa «que el gobierno no cree que la situación actual requiera implantar un estado de emergencia».

La iniciativa Go To Travel es un programa de subsidios lanzado por el gobierno japonés en julio pasado para potenciar el turismo nacional y apuntalar así la economía; la medida ha sido criticada por médicos de varias instituciones sanitarias del país.

El programa cubre de manera efectiva la mitad de los gastos de los viajeros, y según el gobierno, hasta ahora el esquema ha subsidiado unos 40 millones de viajes, mientras que solo 176 usuarios de la iniciativa han sido infectados con el nuevo coronavirus.

No obstante, el Ministerio de Salud nipón reportó este viernes dos mil 399 nuevos contagios, alcanzando un récord de casos por tercer día consecutivo.

Publicaciones relacionadas

Habilitan equipo para pruebas diagnostico contra Covid-19 en Anzoátegui

Mundo Oriental Redacción

Anticuerpos contra Covid-19 disminuyen muy rápido tras contagio

CamiloP

Preocupa aumento de Covid-19 en estados electorales claves de EE.UU

CamiloP