23.4 C
El Tigre
05/03/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Japón registra máximo número de muertes por nevadas

El número de muertes por nevadas en Japón ya supero en lo que va de año los máximos registrados en 2017 y 2018, divulgó el gobierno nipón.

El gabinete informó en un comunicado que, solo el pasado 15 de enero, murieron 60 personas durante la limpieza de la nieve, la cifra más alta registrada en la historia del país asiático.

El titular japonés de Tierra, Infraestructura y Transporte, Kazuyoshi Akaba, dijo que, «el gobierno central envió a las administraciones locales una notificación en la que pide intensificar la labor de prevención de accidentes entre la población».

Además, se prevé proveer asistencia financiera a las prefecturas que resultaron gravemente afectadas por nevadas en diciembre de 2020 y el presente mes. Fuertes nevadas azotaron el norte y noroeste de Japón a mediados de diciembre, y también vastas áreas en el oeste e incluso el sur, donde normalmente no hay nieve, a finales de diciembre y principios de enero.

A causa del temporal fueron destruidos o dañados al menos seis mil 770 edificios agrícolas, incluidos invernaderos, almacenes, granjas avícolas y de ganado. Los daños a ese sector, según el ministro de Agricultura, Kotaro Nogami, se estiman en unos 20 millones de dólares.

Publicaciones relacionadas

Confiscan aeronave con casi una tonelada de oro venezolano en Aruba

Velásquez Eilika

Kremlin se pronuncia sobre elecciones presidenciales en EE.UU.

Davidall

Australia libera a refugiados detenidos durante años

CamiloP