22.5 C
El Tigre
23/01/2021
Mundo Oriental
Coronavirus

Japón suministrará 120 millones de dosis de vacuna contra Covid-19

A principios del próximo año Japón suministrará 120 millones de dosis de la vacuna producida por la farmacéutica británica AstraZeneca contra el nuevo coronavirus, anunció hoy el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar.

La cartera informó que, con ese propósito, se firmó la víspera un contrato con AstraZeneca para iniciar el suministro en el caso del desarrollo exitoso de la vacuna contra el coronavirus.

El citado ministerio precisó que los 120 millones de dosis están destinados a 60 millones de personas, y cerca de 30 millones de dosis serán suministradas durante el primer trimestre del año.

AstraZeneca es socio investigador de la Universidad británica de Oxford en el desarrollo de una vacuna contra el nuevo coronavirus

Este mes fueron publicados los datos finales de la tercera fase de las pruebas clínicas de la vacuna en 23 mil voluntarios en Reino Unido, Brasil y Sudáfrica.

Según la Universidad de Oxford los ensayos mostraron la eficacia de la vacuna de entre el 62,1 y el 90 por ciento, en dependencia de la dosis suministrada.

Publicaciones relacionadas

Putin considera peligrosa a pandemia de Covid-19

CamiloP

Desciende curva de contagios por Covid-19 en Venezuela

CamiloP

Confirman mil 512 positivos con el Covid-19 en El Líbano

CamiloP