25.3 C
El Tigre
08/03/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Jefe de la diplomacia europea preocupado por la actitud de Trump

El jefe de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, reconoció hoy que existe preocupación por la actitud del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de desconocer los resultados de las elecciones en su país.

En declaraciones a los medios de comunicación españoles Radio 4 y la televisora La 2, Borrell admitió que ciertamente es un motivo de preocupación la posición del candidato republicano a la Casa Blanca, quien insiste en hablar de fraude electoral ‘sin ninguna prueba’.

«Creo que es la primera vez que pasa esto en Estados Unidos, pero confío en que las cosas irán como tienen que ir», manifestó el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.

El también vicepresidente de la Comisión Europea (brazo ejecutivo de la UE) defendió que ‘los estados americanos tienen una larga experiencia haciendo elecciones, tienen normas y se aplicarán’, aseguró.

«En cualquier caso, deberán ser los tribunales quienes señalen si ha habido algún fallo si se les aportan indicios de ello, aunque de momento apenas ‘oímos acusaciones de fraude dichas en voz muy alta», pero sin ningún fundamento, remarcó.

Publicaciones relacionadas

Trump absuelto de todos los cargos en el impeachment

Mundo Oriental Redacción

Irán restringe inspecciones a sus centros nucleares

CamiloP

Primer ministro italiano renuncia ante el presidente de la República

CamiloP