31.6 C
El Tigre
20/04/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Jefe político en Iraq demanda retirada inmediata del Pentágono

El jefe del movimiento Sadr de Iraq, Muqtada Sadr, demandó del Parlamento poner fin a la presencia de tropas estadounidenses en el país árabe, en una declaración difundida hoy en esta capital.

«Los diputados deben negociar con la embajada norteamericana la retirada de tropas y de la injerencia en los asuntos iraquíes», indicó.

Sadr, jefe de la mayor bancada parlamentaria iraquí, se expresó así tras el impacto de varios cohetes en los alrededores de la legación estadounidense en esta capital.

Al respecto, aconsejó evitar represalias y permitir al Gobierno iraquí tomar las riendas de los asuntos como Estado soberano que es. También reclamó la declaración de un estado de emergencia en Bagdad y recurrir al Ejército para fortalecer la seguridad de las misiones diplomáticas.

Reportes de este domingo dieron cuenta que el sistema antiaéreo dispuesto en la embajada de Washington interceptó al menos tres cohetes, del tipo Katiusha, aunque otros proyectiles golpearon sus alrededores sin causar daños materiales ni víctimas.

Hasta ahora ningún grupo reivindicó la autoría del ataque, pese a lo cual y sin pruebas la Casa Blanca lo achacó a las Unidades de Movilización Popular (al-Hashd Al-Shaabi, en árabe).

Publicaciones relacionadas

Trump firmó orden ejecutiva que veta a policías el uso de llaves de estrangulamiento

Zero

Biden propondrá reforma migratoria en Estados Unidos

CamiloP

Cuba se flexibiliza ante el sector privado

MJ