27.3 C
El Tigre
28/09/2021
Mundo Oriental
Actualidad Ciencia y tecnología

Jeff Bezos culmina con éxito el vuelo con tripulantes de la nave de Blue Origin

Jeff Bezos, su hermano Mark, Wally Funk y Oliver Daemen fueron al espacio y regresaron hoy en un sistema de cohetes y cápsulas desarrollado por la compañía espacial de Jeff Bezos. El primer vuelo de Blue Origin al espacio con humanos a bordo fue un éxito.

La cápsula de la tripulación alcanzó 105 km sobre el suelo, según Blue Origin. La velocidad máxima del cohete era de 3.595 km/h, tuiteó Blue Origin.

Blue Origin dijo en un tuit que el tiempo de misión de New Shepard fueron 10:10.

No ha llegado a once minutos. El magnate Jeff Bezos, acompañado por su hermano Mark, la pionera Wally Funk y el joven Oliver Daemen han completado hoy un vuelo de poco más de 10 minutos, pero que servirá para cumplir su objetivo personal y comercial: viajar al espacio con su propia nave.

El corto tiempo que duró la travesía, han superado la barrera de los cien kilómetros de altura, la frontera espacial, y quedado durante cuatro minutos en situación de ingravidez antes de regresar a la Tierra.

Todo esto no supone un gran hito en la historia de la astronáutica, pero sin duda es un paso importante en el ámbito del turismo espacial: ha sido el primer vuelo no pilotado y con una tripulación totalmente civil. “El mejor día de mi vida”, se ha escuchado a Bezos gritar al tomar tierra con su cápsula, antes de que corriera el champán.

Este viaje de placer al espacio se produjo solo nueve días después de que el multimillonario británico Richard Branson voló con éxito al espacio con su compañía, Virgin Galactic.

Branson felicitó a la tripulación de Blue Origin después de su vuelo, llamándolo: «¡Impresionante!».

Publicaciones relacionadas

Ruegan ayuda humanitaria a Guaidó y este sigue sin dar respuesta

MJ

Revista Vogue británica tendrá de portada a Malala Yousafzai en el mes de julio

JUDITH BRUCE

Jeff Bezos ofrece a la NASA 2.000 millones de dólares por contrato para volver a la Luna

DANIELA RANGEL