31.8 C
El Tigre
13/06/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Joe Biden viajo hacia Europa en su primera gira internacional

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, partió hoy en la mañana hacia Europa, en su primera gira al exterior.

A bordo del Air Force One, el mandatario inició una gira que lo llevara a tres reuniones cumbres del 11 al 16 de junio con el G-7 en Cornwall (Inglaterra), con la OTAN en Bruselas, y con el presidente ruso, Vladímir Putin, en Ginebra.

El gobernante intentará avanzar su agenda en política exterior a la vez que procurará restaurar las alianzas transatlánticas, afectadas durante el Gobierno del expresidente Donald Trump (2017-2021)

Asimismo tendrá como objetivo restablecer la confianza con importantes aliados las cuales fueron afectadas por acciones de ciberespionaje de la Agencia de Seguridad Nacional a los mandatarios de Alemania y Francia con la complicidad de Dinamarca.

Los temas económicos y el interés de situar nuevamente a Estados Unidos como figura primaria de la economía mundial, ahora eclipsado por China, también ocuparán la atención del visitante.

Sin embargo, el propósito de Biden no será fácil más cuando la Unión Europa (UE) aspira que Washington pase de la palabra a los hechos en temas tan polémicos como la disputa arancelaria sobre acero y aluminio, entre otros asuntos.

Estados Unidos y la UE protagonizarán una cumbre el 15 de junio en Bruselas, en que se espera una reaproximación después de las tensiones surgidas durante la gestión de Trump en la Casa Blanca.

Publicaciones relacionadas

Disminuyen exportaciones británicas a la Unión Europea

CamiloP

Superan los mil muertos por Coronavirus en China

Velásquez Eilika

Reino Unido aislado del mundo por una mutación «incontrolada» del coronavirus

Davidall