31.3 C
El Tigre
15/01/2021
Mundo Oriental
Coronavirus

Johnson espera aprobación de vacunas en Reino Unido

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anunció hoy que la agencia reguladora de medicamentos británica podría aprobar la aplicación de un candidato vacunal contra el Covid-19 antes de Navidad.

«Debo subrayar que ninguna vacuna ha recibido aún la aprobación de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos de Salud, pero esperamos que tanto el candidato de (Pfizer/Biontech) como el de (Oxdord/AstraZeneca) sean avalados en los próximos días o semanas», afirmó el gobernante conservador durante una visita este lunes a una empresa farmacéutica.

El ente regulador británico evalúa, a petición del gobierno, los antídotos que desarrollan de forma conjunta la farmacéutica estadounidense Pfizer y la firma alemana BioNTech, y la universidad inglesa y la compañía anglo-sueca AstraZeneca.

Según Johnson, «si todo sale bien, las vacunas estarían disponibles para su aplicación masiva en cuestión de semanas».

«Lo que necesitamos ahora es la aprobación, recalcó el primer ministro, cuyo gobierno ya aseguró 40 millones de dosis de la vacuna de Pfizer/Biontech, 100 millones de la de Oxford, como se le conoce popularmente, y varios millones más de otros candidatos que están en diferentes etapas de ensayos clínicos, hasta un total de 357 millones de dosis», añadió.

Publicaciones relacionadas

Pariaguán: Conforman Brigadas de Prevención Popular contra el Covid-19

MJ

Confirman caso de Covid-19 en residencia del Papa

MJ

Gobernador de Anzoátegui reportó 28 casos positivos por Covid-19

Jesús Rincón