Jorge Arreaza denuncia "bloqueo naval" ordenado por Trump

En una rueda de prensa realizada hoy en la Casa Amarilla ubicada en Caracas, el canciller de la república, Jorge Arreaza, denunció que Donald Trump pretende arremeter contra el país a través de un bloqueo naval.

La reunión televisada por el canal del Estado, mostró a el funcionario en compañía del Cuerpo Diplomático.

El último encuentro entre Trump y Bolsonaro

Según Arreaza, en caso de que se materialice lo que denuncia, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está desplegada y lista para responder, haciendo referencia al desarrollo de la segunda fase de los Ejercicios Militares Escudo Bolivariano 2020.

Por otra parte afirmó que los gobiernos de Colombia, Brasil y Estados Unidos buscan emprender «acciones agresivas» contra el país.

A juicio del canciller, las reuniones que Trump sostuvo con Jair Bolsonaro e Iván Duque, solo busca unir fuerzas para desestabilizar Venezuela a través de medidas coercitivas unilaterales.

«Veíamos a Bolsonaro firmar acuerdos con el jefe del Comando Sur y en la agenda aparece Venezuela en primer lugar»

Jorge Arreaza

Destacó además que en los encuentros que Craig Feller, jefe del Comando Sur sostuvo con el general de la Armada de Colombia, Venezuela fuera un punto a tratar.

«¿Por qué siempre aparece Venezuela permanentemente en las reuniones militares? ¿Por qué los militares deben opinar políticamente sobre los gobiernos de la región? Evidentemente es una operación a gran escala»

Jorge Arreaza

Por otra parte Arreaza señaló que los paises mencionados, estan haciendo hasta lo imposible para lograr una intervención militar bajo la implementación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

«Lo han tratado de activar.Hay una cadena de mando que desde la Casa Blanca se desarrolla para agredir en todos los niveles al pueblo venezolano»

Jorge Arreaza

Sobre la quema del CNE y la denuncia ante el CPI

Respecto a la denuncia que Nicolás Maduro interpuso el 13 febrero, ante la Corte Penal Internacional (CPI) para que investiguen los «delitos» cometidos contra los venezolanos a causa de las sanciones, Arreaza explicó que la Corte determinará las responsabilidades por los crímenes de lesa humanidad cometidos contra el país.

Finalmente aseguró que en Venezuela se respetará el cronograma electoral pautado para este año, sin importar los ataques perpetrados contra el Consejo Nacional Electoral.