31.7 C
El Tigre
25/01/2021
Mundo Oriental
Locales

Jorge Márquez: Gestión de la concejala Maestre tuvo muchas deficiencias

Desde los espacios del salón de sesiones de la Cámara Municipal de El Tigre, la mañana de hoy, el concejal de la oposición, Jorge Márquez, ofreció una rueda de prensa, en la cual destacó las fallas en la operatividad del ente legislativo local, el año pasado.

Indicó que la Cámara Municipal, desde la juramentación e instalación, sobre todo en 2019, bajo la presidencia de Francia Maestre, tuvo muchas deficiencias; ya que las gestiones aprobadas que no se culminaron, se tomaron 57 decisiones en la plenaria, sin ser concretadas.

“El año pasado la Cámara Municipal se concretó a culminar con éxito los créditos adicionales; la concejala Francia Maestre, presidenta de comisión de Legislación, en febrero pidió a la plenaria reformar el Reglamento de Interior y Debates, sólo 25 artículos se analizaron”, explicó.

El munícipe señaló que  el alcalde Ernesto Raydán, en septiembre, introdujo 5 proyectos de ordenanzas de impuestos para su modificación; de acuerdo a la ley deberían ser discutidas y aprobadas en 90 días, para entrar en vigencia en enero, pero lamentablemente no se aprobaron esas reformas.

“Esperamos aprobar estas reformas de ordenanzas para tener un presupuesto acorde al municipio, ya que estamos en hiperinflación, hay que tratar de adecuar las ordenanzas, sobre todo las de recaudación”, afirmó Márquez.

Dijo que primera sesión de la Cámara Municipal de este año, realizada ayer, este año, el chavismo continuó con la misma estrategia política, designar al concejal Dimas Acosta para que todo lo que diga, salga a rebatirlo y sin argumentos.

Distanciamiento con el alcalde

Jorge Márquez enfatizó que por ser el único concejal opositor, no es muy tomado en cuenta por Raydán, lo que lo llevó a distanciarme del alcalde.

Aclaró que no está enfrentado con burgomaestre, pues le mandó una carta sobre sus puntos de vista luego de esta situación; “nos hemos visto y saludado, sin embargo no puedo caer en el error de no apoyar al alcalde; el éxito de la gestión del alcalde es el éxito de El Tigre, todos debemos remar hacia allá”, sostuvo.

Celebración del aniversario de Copei

El también secretario general de Copei en Anzoátegui, informó que en el aniversario número 74 del partido social cristiano, el pasado lunes 13 de enero, la dirección política cambió la fiesta por obras sociales; repartieron en los hospitales de Barcelona, Cantaura y El Tigre, más de 800 comidas, para todos los enfermos y personal médico, “el partido está con los más necesitados”, declaró.

Llamado a Paraqueima

“Ernesto Paraqueima, si tiene algún cuestionamiento de mi posición como concejal, no estoy de acuerdo que me quiera equiparar con la bazofia de José Brito; invíteme a su programa, allí podemos discutir, si lo quiere así, sobre mi desempeño en la Cámara Municipal”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

VIDEO: Denuncian quema de basura en El Tigre atenta contra la salud

Mundo Oriental Redacción

Belisario Landis denuncia sabotaje en el sur del estado Anzoátegui

MJ

Mery M La Patrona organiza jornada de recolección de juguetes este sábado en El Tigre

MJ