27.1 C
El Tigre
19/01/2021
Mundo Oriental
Política

Jose Brito busca recuperar su militancia en el PJ

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) representante del estado Anzoátegui José Brito, presentó este 16 de enero un documento ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con el fin de ser reinsertado en el partido Primero Justicia (PJ).

El petitorio surge como una denuncia de Brito, ante la supuesta violación en la que incurrió el PJ con el diputado, al expulsarlo de la organización junto con otros militantes, sin tener la oportunidad de optar por un proceso de defensa.

“Hemos acudido el día de hoy al TSJ para solicitar la restitución de nuestras garantías como militantes de Primero Justicia. Esto en virtud de que fuimos expulsados de forma violenta de esta organización. Estamos aquí en representación de todos los que expulsaron injustamente”, dijo Brito.

Asimismo negó la veracidad de las declaraciones emitidas por Juan Pablo Guanipa, quien alegó la existencia de un grupo de falsos militantes del PJ, a quienes se les pagó en dólares.

Adicionalmente exigió que el TSJ haga el nombramiento de una  junta directiva provisional para el partido, cuya primera tarea sea hacer el llamado a elecciones dentro de PJ.Finalmente dio su opinión respecto a los hechos acontecidos en 5 de enero en la AN; aseguró que Juan Guaido no ingresó en la sede del parlamento porque no quiso.

Publicaciones relacionadas

Venezuela logra hacerse con un puesto en el Consejo de DD.HH

Mundo Oriental Redacción

¡Aprobado! El consejo de Contraloría por la Transición

Mundo Oriental Redacción

EEUU sancionó a Jose Brito por tratar de tomar el control de la AN

MJ