30.3 C
El Tigre
17/10/2021
Mundo Oriental
Regionales

José Brito: «Estamos en presencia de una guerra entre culpables»

Asegura que cuando “existen dos culpables y solo se sanciona a uno, eso no es justicia”.

El diputado a la Asamblea Nacional y candidato a gobernador de Anzoátegui por la Alianza Democrática, José Brito, fijó posición sobre el inicio de una investigación penal contra el mandatario saliente Antonio Barreto Sira, y calificó la situación como “una guerra entre culpables”.

Acusó que cuando “existen dos culpables y solo se sanciona a uno, eso no es justicia”.

Le recordó al fiscal general de la República, Tarek Williams Saab, que la crisis vivida en Barcelona es producto de años de negligencia en el mantenimiento del Canal de Alivio y de todo el sistema de drenajes de la ciudad capital de Anzoátegui.

“Usted es anzoatiguense como yo; usted conoce el estado. Usted sabe que la competencia de la limpieza del sistema de aliviadero es compartida, y por lo tanto también las culpas. Todo es responsabilidad de un gobernador que no gobierna y de un protector que no protege”.

José Brito manifestó –en un video publicado a temprana hora de este lunes frente al Canal de Alivio – que tanto Covinea, ente adscrito a la Gobernación de Anzoátegui, como Servicio Públicos de la Alcaldía de Barcelona debieron evitar esta crisis que ha perjudicado a decenas de barceloneses.

“Si uno es inútil, el otro también; si uno es negligente, el otro también; si uno es culpable, el otro también”, sentenció.

El líder de la Alianza Democrática manifestó que la incapacidad de quienes ejercen las instancias de poder ha sido perjudicial para los anzoatiguenses.

Agregó que “Barcelona, Anzoátegui ni Venezuela no quiere más confrontación, quiere son soluciones”.

Prensa PV

Publicaciones relacionadas

1.600 suscriptores de Puerto Píritu recuperan los servicios de Cantv

Mundo Oriental Redacción

Cleanz aprueba ley que crea la “Orden Batalla de Carabobo”

Mundo Oriental Redacción

Sujeto es detenido por contrabando de material estrategico

Mundo Oriental Redacción