32.7 C
El Tigre
28/09/2021
Mundo Oriental
Actualidad Ciencia y tecnología

Joven de 18 años acompañará a Jeff Bezos en el viaje al espacio

Oliver Daemen, un joven de 18 años que se graduó en la escuela secundaria el año pasado y asistirá a la Universidad de Utrecht en los Países Bajos para estudiar Física y Gestión de la Innovación en el próximo otoño, será el primer cliente de pago en volar al espacio a bordo del New Shepard en el asiento reservado para el anónimo ganador de la subasta online por 28 millones de dólares, según anunció este jueves la compañía espacial Blue Origin.

Será el turista espacial más joven y el primer cliente de pago en volar a bordo de New Shepard, lo que marca el comienzo de las operaciones comerciales del programa. Se unirá a Jeff Bezos, su hermano Mark y Wally Funk a bordo del primer vuelo turístico espacial el próximo martes.

Oliver Daemen, con sus 18 años, y Wally Funk, con sus 82, constituyen los astronautas más joven y de mayor edad, respectivamente, en viajar al espacio.

El ganador de la subasta de Blue Origin, que pidió permanecer en el anonimato en este momento, eligió volar en una futura misión de New Shepard debido a problemas de programación.

“Nos sentimos honrados de dar la bienvenida a Oliver para que vuele con nosotros en New Shepard”, dijo Bob Smith, director ejecutivo de Blue Origin. “Esto marca el comienzo de las operaciones comerciales de New Shepard y Oliver representa una nueva generación de personas que nos ayudarán a construir un camino hacia el espacio”.

Oliver cumplirá el sueño de toda su vida al volar en el New Shepard ya que ha estado fascinado por el espacio, la Luna y los cohetes desde que tenía cuatro años. Oliver se graduó de la escuela secundaria en 2020 y se tomó un año sabático antes de continuar sus estudios para obtener su licencia de piloto privado.

Publicaciones relacionadas

Madre rescata a su hija de los escombros teniendo la pelvis rota

MJ

Sebag en #Sep2019: «Va a producirse un rápido descenso de la población mundial»

Mundo Oriental Redacción

Hoy 13 de julio se celebra el Dia del Rock

Mundo Oriental Redacción