Joven venezolano es el prospecto número 1 de las Grandes Ligas

El catcher venezolano, Francisco Álvarez, se posiciona como el prospecto número 1 de las Grandes Ligas en el MLB Pipeline’s Top 100, un ranking elaborado por el portal digital www.mlb.com.

Álvarez, quien pertenece a los Mets de Nueva York en las Mayores, tiene solo 20 años y ya es considerado uno de los talentos más prometedores del mejor béisbol del mundo.

El joven nacido en Guatire, estado Miranda, juega su tercera temporada en Estados Unidos. Se desarrolla en el sistema de sucursales de la organización neoyorquina, y actualmente milita en la filial triple A del Syracuse Baseball Club.

En 13 partidos con Syracuse, Álvarez batea .146 con 10 impulsadas, 2 jonrones y un OBP de .362. Los Mets saben que tiene un don especial y confían en que hará los ajustes necesarios para alcanzar las cifras de sus temporadas anteriores, según Sports Illustrated.

A pesar de los múltiples rumores de cambio, debido a la fecha límite de negociaciones en la MLB, desde las oficinas de la Gran Manzana han dejado claro que su pelotero estrella no está contemplado para ninguna transacción.

El receptor mirandino forma parte de los Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Con información de Líder