25.5 C
El Tigre
11/04/2021
Mundo Oriental
Locales

JPSUV anuncia cronograma de actividades por el Día de la Juventud en El Tigre

Alejandro Fuentes, enlace de la JPSUV en Simón Rodríguez, informó que tras la reunión de las estructuras juveniles de la tolda roja este lunes, se definió el cronograma de actividades, con motivo del Día de la Juventud en El Tigre, en el marco del “Febrero Rebelde”.

Informó que hoy desde las 10:00 de la mañana, se efectuarán juegos múltiples en el gimnasio cubierto de El Tigre; en competencias de basquetbol, voleibol y pelota de goma, para incentivar el deporte.

Este miércoles 12, en celebración del Día de la Juventud, se realizará una sesión especial en el Concejo Municipal de El Tigre, con la presencia del diputado Francisco Ortiz, diputado del Consejo Legislativo de Anzoátegui, quien según dijo, es un ejemplo para la juventud en el estado; la actividad será desde las 10:00 de la mañana, en la sede de la Cámara Municipal.

Refirió que  este jueves será la toma cultural en la Plaza de la Juventud de El Tigre, la jornada comienza con una bailoterapia, además de juegos de basquetbol; a partir de las 8:00 de la mañana, durante el día.

Apuntó que este viernes será el cine foro, organizado por la estructura del Psuv, para despertar la conciencia rebelde sobre la realidad a nivel mundial; añadió que buscan incentivar el respeto, solidaridad y amor, en el municipio.

Denuncia contra el alcalde

Fuentes recordó que respecto al manejo de recursos económicos por parte del alcalde, sobre las partidas asignadas para planes de la  juventud; este dinero no ha sido invertido de una manera eficiente por parte del alcalde Ernesto Raydán.

Señaló que en el 2019, se aprobó desde el Concejo Municipal, 4.469.903 bolívares, para el funcionamiento de Imdresir; el edil  se preguntó si estos recursos fueron invertidos en el deporte, ya que la ciudad carece de balones para practicar deporte y no hubo mejoras en las canchas deportivas.

En  relación al presupuesto 2020, el concejal expuso que la partida de políticas de atención y empoderamiento de la juventud, se aprobó en la Cámara Municipal, por un monto de 81.644.695, bolívares, para que estas acciones sean dirigidas en beneficio de la juventud; y no sólo de un partido político, sino que todos los jóvenes tengan beneficios, no únicamente los partidos de la oposición.

Hizo un llamado al alcalde Raydán a que coloque este dinero a disposición de la gente, la juventud y el pueblo; ya que Imdresir recibió 2.829.119.614 bolívares, para invertir en el área deportiva y la juventud.

“Exhortó a la alcaldía a que estos recursos sean utilizados como debe ser, no sólo para favorecer a una fracción política, sino que se atienda a todos los jóvenes; seremos garantes con la Contraloría, de velar porque este dinero llegue a los jóvenes y allá amplitud. En todas las esferas de los sectores, los jóvenes demandan atención en temas deportivos y recreativos”, expresó.

Concluyó que es falso cuando el alcalde dice que no tiene recursos, están mostrando pruebas de que el Concejo Municipal ha aprobado recursos económicos; por tanto desde la comisión de Contraloría se encargarán de revisar de manera exhaustiva esta situación; por ahora existen acusaciones formales, presumen de que algunos recursos han sido usados por fracciones políticas de oposición.

Publicaciones relacionadas

Queda suspendida la venta de gas doméstico en La Bandera

MJ

Mediante abordaje del Sistema Patria descartan a 69 personas por Covid-19

Jesús Rincón

EDICTO: Solicitud de Únicos y Universales Herederos

Davidall