21.6 C
El Tigre
27/01/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Juan Guaidó continúa su gira en reunión con Borrell en Bruselas

Guaidó, burlando una prohibición de salida dictada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, viajó a Bogotá, donde el domingo fue recibido con honores oficiales por el mandatario colombiano, Iván Duque.

Continúa este miércoles su gira en Bruselas para reunirse con responsables de una Unión Europea (UE) cuyas iniciativas sobre la crisis venezolana se encuentran en punto muerto.

Llegó a Bruselas y fue recibido por Josep Borrell con quien tendría una reunión a puertas cerradas en la capital belga con eurodiputados, responsables europeos y con el vicepresidente de la Comisión Europea Margaritis Schinas.

“El presidente Juan Guaidó, reconocido como el legítimo presidente de la Asamblea Nacional, estará en Bruselas. Me reuniré con él el miércoles”.

Anunció Borrell, al término de la reunión de cancilleres europeos.

Por su parte, la diputada Mariela Magallanes, escribió: Reencuentro con nuestro Presidente (E) Guaidó en la gira presidencial. «Extraordinaria aceptación y apoyo en Europa. Sin descanso, construyendo la ofensiva diplomática internacional, con la convicción de que vamos a lograr la Libertad».

En plena ofensiva diplomática, Guaidó, ya viajó a Colombia, el Reino Unido y Bélgica y continuará su gira el jueves en Suiza, en el foro económico de Davos, según anunció el diputado Stalin González, y se espera su presencia en España a finales de semana.

Publicaciones relacionadas

Murió por Coronavirus pocas horas después de ser atendido

Velásquez Eilika

Evo Morales anuncia que regresará a Bolivia en noviembre

Mundo Oriental Redacción

El Papa Francisco pide soluciones para Venezuela

Mundo Oriental Redacción