30.7 C
El Tigre
11/04/2021
Mundo Oriental
Internacionales

Juan Guaidó: “logramos derrotar políticamente a un dictador”

El líder opositor, Juan Guaidó sostuvo un encuentro con el Secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro el día de ayer.

El encuentro arrojó contundentes declaraciones por parte del político, en la que afirmó tener todo preparado para poner fin a la “dictadura de Maduro”.

Guaidó catalogo como una “victoria política” la gira que sostuvo con jefes y funcionarios de estado de Colombia, Europa y Norteamerica: “Logramos derrotar a un dictador que hoy se ampara en terroristas y grupos criminales para simplemente alargar la agonía de los venezolanos”

Guaido y Almagro

Continuó diciendo: “Nuestra región está unida por una solución en Venezuela. La OEA reitera su rechazo a cualquier fraude electoral, continuará presionando por la Libertad de nuestro país y que los venezolanos tengamos elecciones presidenciales libres”.

Asimismo agregó en relación al recibimiento de todos los funcionarios que visitó en su gira: “Venezuela es causa común para todos los que defendemos la Libertad y la Democracia. Hemos visto la firme determinación de todos los factores a tomar medidas conjuntas para enfrentar a la dictadura, lograr la Libertad de Venezuela y elecciones presidenciales libres”.

Por último se mostró agradecido con Almagro, por su constante apoyo: “En nuestra reunión con el Secretario General de OEA, le expresamos el agradecimiento del pueblo venezolano a la firme determinación que ha tenido con nuestra causa. Cuenta con todo nuestro respaldo para seguir trabajando por Venezuela y el continente”

Cabe destacar que Venezuela abandonó formalmente el 27 de abril de 2019 la OEA, en un acontecimiento que se configuró como histórico, esto debido a que ningún Estado se había retirado de ese organismo hemisférico desde su creación el el 30 de abril de 1948.

Publicaciones relacionadas

Megaproyecto energético genera expectativas en Angola

CamiloP

Purgas de Trump causan alarmas en Estados Unidos

CamiloP

EE.UU. prohíbe a Siria de la mayoría de su petróleo

CamiloP